Roldán, Argentina. La Fiesta de las Colectividades de la localidad de Roldán, en la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el SUM del Paseo de la Estación, y contó con quince stands gastronómicos y feria de artesanías. A diferencia de años anteriores, en la 16º edición del tradicional evento cultural, la Euskal Etxea local tuvo su propio stand en el que cocinó dos típicos platos. El gran equipo de trabajo, convertido para la ocasión en equipo de sukaldaris, preparó tortilla de papas y txistorra y lució frente al público sus habilidades en la cocina.
Pero el Euskel Biotza no solo se destacó por su arte culinario; el grupo de dantzaris, con años de trayectoria, también ofreció frente al stand algunos de sus bailes preferidos, entre otros, Bok Spok y Fandango.
En otro orden de cosas, el Euskel Biotza convoca a Asamblea General Ordinaria para este sábado 25 de mayo a las 19:30hs. Los temas a tratar, memoria y balance 2018 y renovación de parte de la Comisión Directiva.
[Los cocineros del Euskel Biotza 'la rompieron' en el stand. Más fotos, aquí]