El Centro Vasco de Tandil culmina sus obras edilicias convocando a escolares a un concurso de pintura artística
17/11/2005
Puerta principal de acceso y fachada de la euskal etxea de Tandil antes de las actuales obras de remodelación y ampliación (foto euskalkultura.com)
PUBLICIDAD
El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, se halla culminando los trabajos de remodelación de su sede, que porta ahora la estética de un típico caserío vasco. En la última fase de las obras edilicias, la Euskal Etxea tandilense ha convocado a escuelas y escolares de EBG a un concurso para pintar en diferentes soportes la fachada del edificio, con diversos premios en varias categorías a los trabajos más sobresalientes.El concurso ha sido convocado por la euskal etxea tandilense entre chicos y chicas de primero a séptimo año de EGB, con la idea de que aporten su grano de arena a la terminación del edificio dibujando o pintando --reproduciendo en papel o en tela-- la fachada de su renovada sede social.
La sede de la institución, ubicada en Sarmiento 1079, ha sido recientemente remodelada con una estética que refleja un típico caserío vasco y la forma elegida para culminar los trabajos es incentivando a los jóvenes para que participen tomando la nueva fachada como modelo pictórico.
Tres categorías y numerosos premios
Las presentaciones pueden ser individuales, si bien se invita a las escuelas y maestros a colaborar en esta original convocatoria artística. Se han organizado tres categorías:
-A, de primero a tercer año de EGB
-B, cuarto y quinto
-C, sexto y séptimo
Se premiará hasta el segundo puesto en cada categoría. El jurado estará compuesto por un miembro de la Comisión Directiva del Centro Vasco, un representante del Municipio de Tandil y un artista local.
Los trabajos se podrán entregar hasta el 23 de noviembre en la sede de Sarmiento 1079. En cuanto a la exhibición de las propuestas y entrega de premios, tendrán lugar el sábado 3 de diciembre.
Las bases se pueden consultar en la secretaría del Centro Vasco de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y en las escuelas.