Pergamino, Argentina. En este 2016 la colectividad vasca pergaminense ha celebrado San Fermín como nunca antes había hecho: con una fiesta en pleno centro de la ciudad, en la que no faltaron el tradicional txupinazo, la música y las danzas. La fiesta comenzó sobre las 16:30hs en el Peatonal San Nicolás, y tras teñir el cielo con los colores de la ikurriña se bailó un Aurresku en homenaje a los presentes.
Seguidamente, los tamborreros del Lagun Onak local interpretaron la Tamborrada Donostiarra y finalmente los dantzaris se lucieron con las coreografías más típicas. El espectáculo de danzas incluyó la actuación del Centro Guillermo Larregui de Chacabuco, invitado especialmente para la ocasión.
El programa continuó con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y concluyó con cena y romería en las instalaciones de la euskal etxea. Representantes del Euskaldunak Denak Bat arrecifeño viajaron hasta Pergamino para no perderse el festejo. A continuación, galería fotográfica de la fiesta: