El Centro Vasco de Lima ha hecho pública una nota condenando el atentado en Yemen en el que fallecieron dos vascos
04/07/2007
PUBLICIDAD
Lima, Perú. El Centro Vasco de Lima ha hecho público un comunicado a tenor del atentado con coche bomba efectuado por un activista suicida en Yemen contra un convoy en el que viajaban turistas vascos y catalanes, a resultas del cual resultaron muertas diez personas, entre ellas dos de los viajeros vascos, cinco catalanes, más un conductor y un guía yemeníes y el propio conductor suicida. La deflagración provocó heridas de distinta consideración a cuatro mujeres vascas: Eva María Mena y Estíbaliz Díez del Río, ambas residentes en Bilbao; María Begoña Larrabeiti, de Derio; y María Asunción Vitorica, que vive en Galdakao aunque procede de Amurrio. El estado de salud de ésta última es muy grave. Fue operada por un equipo de neurocirujanos locales en la capital del país de una lesión ocular y un edema cerebral causado por la metralla.
Este es el texto del comunicado hecho llegar a nuestra redacción por la euskal etxea peruana, fechado a 3 de julio en Lima.
"El directorio y socios de Euskaletxea de Lima expresamos nuestro total repudio al cruel atentado terrorista producido el día de ayer en Yemen, en el que han perdido la vida o quedado heridos ciudadanos originarios del País Vasco y de Cataluña.
Al mismo tiempo manifestamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de las víctimas y nuestro incondicional apoyo a las concentraciones convocadas por el Gobierno Vasco para el día de mañana, de rechazo a la violencia y condena del atentado.
El derecho a la vida y el sentimiento de convivencia humana son intrínsecamente incompatibles con la violencia y el crimen. La Paz, el más preciado y urgente anhelo de nuestros pueblos, no se puede lograr sin el diálogo y la tolerancia."
Enlaces relacionados
El Gobierno Vasco convoca concentraciones de repulsa En eitb24.com