Es una de las citas más importantes de la Euskal Etxea de Burdeos, que cada 21 de junio sale a la calle para celebrar al aire libre la Fiesta de la Música y el solsticio de verano. Este año, el programa de actividades ha incluido conciertos del coro Bestalariak, bailes vascos y occitanos y una verbena con el grupo Baga Biga. Y sin duda, el centro vasco logró su objetivo, que era poner a todo el mundo a cantar y a bailar. A continuación, una galería de imágenes.
Burdeos, Francia. La Euskal Etxea de Burdeos celebró el martes pasado, 21 de junio, una nueva edición de la Fiesta de la Música, en la que los bordeleses aprovecharon la noche más corta del año para echarse a la calle y disfrutar de la llegada del verano.
Fue la 35 edición de la fiesta, y como siempre, la euskal etxea preparó un amplio programa de actividades que se dividieron entre el propio centro vasco y la cercana Place des Basques. En la plaza, un puesto del centro vasco ofreció pintxos, talos, sagardo y bebidas, que los asistentes disfrutaron durante la tarde-noche.
La fiesta comenzó a las siete de la tarde con una exhibición de bailes vascos y occitanos, con acompañamiento de acordeón y guitarra. Después el coro del centro vasco Bestalariak ofreció un recital de canciones tradicionales vascas, animando a todos los asistentes a unirse a ellos. Para terminar la velada a la noche el grupi Baga Biga se subió al escenario para poner a todos los asistentes a bailar con una típica romería euskaldun, con un repertorio de folk rock vasco.