Buenos Aires, Argentina. El Centro Navarro de Buenos Aires comienza esta misma semana a impartir clases presenciales de euskera. Ello será posible en virtud de un acuerdo de colaboración sellado con la FEVA. El acto inaugural contará este sábado con la presencia de Daniel Ramondegui, presidente del centro navarro porteño, y de Arantxa Anitua, presidenta de FEVA, entre otras autoridades.
“Tuvimos una experiencia de cursos a distancia, dictados por profesores desde Navarra, pero la diferencia horaria, entre otras cosas, dificultaba mucho el desarrollo del curso. Por ello nos propusimos lograr el dictado de cursos presenciales. Felizmente, gracias a la suma de las voluntades de FEVA, del Instituto Vasco Etxepare, y del Gobierno de Navarra, lo hemos logrado”, explica a EuskalKultura.eus Daniel Ramondegui.
Inscripciones aún abiertas
Por su parte, Arantxa Anitua, presidenta de FEVA, señala que se trata de un paso y de una iniciativa “a nuestro juicio importantísima, estamos felices de que una parte tan importante de nuestro acervo cultural común, como es el euskera, permita articular las relaciones entre las instituciones vascas, navarras y la diáspora de Euskal Herria”.
El dictado de las clases estará a cargo del arrecifeño Sebastián Amaya, profesor del Programa del Instituto Vasco Etxepare “Euskara Munduan”, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento del euskera en los centros y comunidades de la diáspora. Este primer curso comenzará mañana sábado, 5 de agosto, a las 14 hs, y concluirá el próximo mes de diciembre.
Para mayor información, comunicarse a: centronavarroba@yahoo.com.ar