Neuquén, Argentina. ‘Baskos de la Confluencia’ cerró el mes de mayo con dos buenas noticias que compartir con la comunidad: El centro, una de las instituciones que reúne a la colectividad vasca de la zona de la Confluencia, entre las provincias de Neuquén y Río Negro, ha sido aceptado como centro activo en la última reunión de FEVA; y ha conseguido asimismo una sede permanente. El reconocimiento de la Federación se anunció el pasado 11 de mayo en reunión de FEVA presenciada también por integrantes de la euskal etxea.
Sobre la sede, desde ‘Baskos de la Confluencia’ informan que la institución reúne a socios de Neuquén, Cipolletti y también de la localidad de Plottier y que han alquilado un salón en esta última para facilitar el encuentro. “El local es parte de un club, y hemos invertido bastante dinero para pintarlo y equiparlo y dejarlo 10 puntos". "Incluso tiene una ventana que da a la cancha de pelota, sobre la que hicimos un acuerdo de uso”, explican desde la joven euskal etxea.
Estas noticias y otras están recogidas en NotiBaskos, el boletín informativo de la institución, del que la semana pasada se publicó el segundo número. Las personas interesadas en recibir el boletín por mail pueden solicitarlo a notibaskosdelaconfluencia@gmail.com o leerlo en la cuenta Baskos de la Confluencia de Facebook.