diáspora y cultura vasca
01/06/2011
PUBLICIDAD
Jurançon, Francia. El centro vasco Lagunt eta Maita informa a sus socios y amigos de las últimas actividades del club en su boletín Ixtorio del mes de mayo. Entre las historias destacadas, cabe nombrar la celebración de una nueva edición de la Fête des Amicalistes, el encuentro de los amigos del club, que tuvo lugar en la ciudad de Jurançon. La fiesta se celebró en la Salle du Bernet, cedida por el ayuntamiento local, donde se llegaron a juntar cerca de 300 personas.
La jornada comenzó a las 10:30, con una misa solemne oficiada por Monseñor Landart, que contó con el acompañamiento musical de los coros de Lagunt eta Maita y los pequeños dantzaris del centro, que se sumaron a los cánticos. La fiesta siguió con un aperitivo y una comida servida por el catering Luro, y en la sobremesa se sucedieron actuaciones de los grupos de dantza y un baile animado por la orquesta Trikia de Montory, que tiró de un repertorio ecléctico para adecuarlo a todos los gustos, pero en el que no faltaron los tradicionales "mutxikoak".
La fiesta contó con la presencia de una delegación de los vascos de Lourdes y Bigorre, encabezada por sus co-presidentes Etchégoinberry y Etchepareborde. También asistió a la fiesta Aurélie Domenech, directora de la Kutxa de Pau. El centro vasco está trabajando en la elaboración de un acuerdo con la entidad bancaria guipuzcoana, que dispone de sedes en la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus