euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Beti Aurrera de Chivilcoy organiza un viaje cultural vasco-argentino para asistir al ‘Buenos Aires Celebra’

26/03/2019

Actividad organizada por el grupo de cocina del Centro
Actividad organizada por el grupo de cocina del Centro

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. Tras un brevísimo descanso de verano, el Centro Vasco de Chivilcoy retomó sus actividades a principios de febrero, con el objetivo de prepararse para los eventos del año y una de sus citas más ignificativas será, sin duda, el ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’, que tendrá lugar en la capital porteña el 12 de mayo. Para esta ocasión, el Beti Aurrera ha organizado un viaje cultural vasco-argentino, en el que participarán sesenta personas que a la mañana llevarán a cabp una visita guiada al Teatro Colón y al mediodía se integrarán a la fiesta de la Avenida de Mayo. Como en las ediciones anteriores del BAC dantzaris del Beti Aurrera bailarán en el escenario mayor de la fiesta.

Pero el ‘Buenos Aires Celebra’ no será la única presentación del grupo de danzas fuera de Chivilcoy. Así, esta próxima semana, el 6 y 7 de abril, participan del Encuentro de Dantzaris de Cañuelas, en el que la Euskal Etxea también participará con una delegación numerosa.

Otra de las actividades centrales del Beti Aurrera es la del Grupo de Cocina Amalur, que tuvo su primera reunión en febrero y prepara también para abril un encuentro gastronómico abierto a la comunidad. Entre otras novedades, la euskal etxea chivilcoyana informa que también en abril lanzará la séptima edición del Certamen Literario ‘El Árbol de Gernika’.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia