El Athletic recibió una cálida acogida a su llegada a Boise, donde esperaban a los rojiblancos el alcalde de la ciudad, el euskaldun Dave Bieter, aficionados vestidos de rojiblanco y dantzaris del grupo Oinkari Basque Dancers. En la jornada de hoy los jugadores firmarán autográfos en el Basque Center, antes de disputar mañana ese esperado partido amistoso contra el Xolos de Tijuana.
Boise, EEUU. El Athletic ya ha llegado a Boise, donde fue recibido por algo más de medio centenar de aficionados y miembros de Boiseko Athletic Club Peña, acompañados de dantzaris del grupo Oinkari Basque Dancers. La expedición rojiblanca llegó con el presidente Josu Urrutia al frente. Fue un momento muy emocionante para los athlecticzales de Boise, una ciudad de poco más de 200.000 habitantes con una gran presencia vasca.
Hoy, la jornada de los rojiblancos comenzará con el entrenamiento matinal: Después, de tres a cuatro de la tarde firmarán autógrafos a los aficionados en el Basque Center, sede de Boiseko Athletic Club Peña y los organizadores del encuentro. En este último lugar habrá una sorpresa para los jugadores, que podrán relajarse jugando al FIFA'15, un conocido viodeojuego.
Mañana los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde se medirán a los Xolos de Tijuana en el estadio de fútbol americano de la ciudad, el Albertsons Stadium. El partido se jugará a las 19:00 de EEUU, la 3 de la madrugada en Euskal Herria. Se trata de un partido largamente esperado por la comunidad vasca de la ciudad, que tras muchos meses de trabajo y esfuerzo, lo celebrará a lo grande. Tras el partido, jugadores y aficionados podrán disfrutar de una típica fiesta vasco-americana en el Basque Center y en el centro neurálgico euskaldun de Boise conocido como Basque Block.