El artista hondarribiarra Judas Arrieta ha creado en Boise un mural de grandes dimensiones, en el marco de una residencia artística impulsada por The Modern Hotel. Hoy, conciendo con la fiesta de Primer Jueves de mes que impulsa la comunidad vasca, tendrá lugar la inauguración oficial de la obra, con cocktails, pintxos y música en vivo, según informa el diario local Boise Weekly.
Boise, EEUU. La obra del creador vasco Judas Arrieta combina la vibrante contracultura del grafiiti, el estilo del manga y la influencia inconsciente de la publicidad y la propagande, mezclado con un estallido de colores y formas llamativas. Arrieta, nacido en la localidad guipuzcoana de Hondarribi siempre sintió una conexión con Asia, y cierta fascinación por Boise.
En 2015, con motivo de su exposición Boiseland en Ming Studios, Arrieta dijo, "para cualquier vasco Boise, Idaho, es un lugar de historia y encuentro, casi un lugar mítico, una especia de Atlantis vasca que es necesario visitar antes de morir.''
El artista ha dejado ahora una nueva impronta en la ciudad, con la creación de un mural en el Modern Hotel (1314 W. Grove St.), dentro de la primera edición del programa de residencia artística impulsado por este hotel.
Arrieta presentará oficialmente su obra, titulada Wonder Stories, hoy mismo. El Modern Hotel ha organizado una fiesta con cocktails, pintxos, música y una partida de I-Spy con Arrieta, todo ello a partir de las 18:00.