El presidente del Centro Navarro de Rosario, Argentina, fue recibido por el alcalde de Iruña-Pamplona Joseba Asiron
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido en su despacho oficial al presidente del Centro Navarro de Rosario en Argentina, Raúl Osvaldo Amatriain. El encuentro se enmarca en la ronda de presentaciones que Amatriain está llevando a cabo en su visita a Navarra tras haber accedido al cargo de presidente del centenario Centro Navarro de Rosario el pasado mes de diciembre.
Iruña-Pamplona. El encuentro del máximo edil pamplonés y del representante de la centenaria entidad navarra rosarina se desarrolló el pasado viernes, al recibir el alcalde Asiron a Amatriain en su despacho de la Casa Consistorial.
Participaron también en el encuentro la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales; y la de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, así como representantes del hogar navarro en Argentina.
El Centro Navarro de Rosario se fundó el 6 de diciembre de 1913 con el objeto de estrechar los vínculos entre los argentinos de origen navarro y sus descendientes y mantener un conjunto de servicios culturales, deportivos y sociales que incluyen, el fomento de las tradiciones y culturales de Navarra, estimular el juego de la pelota vasca, mantener relaciones con otras instituciones análogas en Argentina, y fomentar proyectos de amparo y previsión para los socios.
En 2005 el Gobierno foral otorgó al centro rosarino la Medalla de Oro de Navarra por su labor en la conservación y difusión de las tradiciones de Navarra.