Chacabuco, Argentina. La Euskal Etxea de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, celebró su tercera década difundiendo la cultura vasca en la ciudad y la región, en un aniversario que fue declarado de Interés Legislativo Provincial, a partir de la propuesta del diputado Mauricio Barrientos. A destacar asimismo que el intendente chacabuquense, Víctor Aiola, se hizo presente en la sede para felicitar a la colectividad vasca el mismo día de la celebración, el pasado jueves 20 de junio, en un encuentro que reunió a 160 invitados.
El menú del almuerzo consistió en pintxos y callos a la vizcaína y estuvo a cargo de las emakumes de la casa, con la colaboración de muslaris y dantzaris. El grupo de baile, además, fue protagonista del espectáculo de danzas ofrecido luego de la comida.
Destacó la presencia en el festejo de representantes de los centros vascos de Chivilcoy y Pergamino. En el caso de Carlos Miguelena, referente del Lagun Onak pergaminense, llevó asimismo la correspondiente felicitación de FEVA (fotos de la fiesta, aqui).