Santa Fe, Argentina. El Encuentro se llevó a cabo el pasado domingo. 14 de octubre, en la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de unos setenta familiares, provenientes en esta ocasión de las ciudades de Rafaela y Santa Fe (Santa Fe); Paraná y Victoria (Entre Ríos), Resistencia (Chaco), Dolores (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires capital. Los convocados en esta oportunidad fueron los descendientes de Melchor Eguiazu Loyola y Ruperta Arenaza, oriundos de Eibar.
Según explica Sergio Eguiazú, unos de los promotores del Encuentro y referente de la Euskal Etxea de Río Cuarto, “ha sido una experiencia muy linda y muy emotiva, ya que después del primer Encuentro nos conocemos más, tenemos más confianza y eso permite que nos abramos más entre nosotros. Para el año que viene, tenemos el objetivo de contar con la presencia de nuestro familiar Eguiazu de Eibar; nos gustaría que viniera, que participara de la reunión y poder hacerle un tour por varias ciudades, ya que los Eguiazu estamos distribuidos en varios rincones del país”.
El Encuentro del 2019, además, tiene ya fecha. Informa el vocero de la familia que está previsto para el 13 de octubre en la ciudad de Rafaela. Pero los planes de la familia no se quedan en el 2019. “Para el 2020, continúa Sergio, queremos organizar el Encuentro del Mercosur. Incluiremos a la rama familiar que se instaló en Paraguay y no descartamos la posibilidad de realizar la reunión en el país vecino”, concluye.
[Como el Primer Encuentro, el Segundo comenzó también con una simbólica suelta de palomas]