Barcelona, Catalunya. El pasado martes finalizaba en la capital catalana el XV Torneo de Mus que anualmente organiza Euskal Etxea de Barcelona, con dos txapelas de vencedores que encontraron dueño en la pareja compuesta por Eduardo Calvo y Sergi Sánchez. La competición comenzó el 20 de enero y a la misma concurrieron 32 parejas, entre ellas tanto socios de Euskal Etxea como no socios.
[Aspecto general que ofrecía el Campeonato de Mus en su primera jornada el pasado 20 de enero]
Tras cuatro eliminatorias, el martes se dio paso a las semifinales y a la final, con el resultado ya comentado. La pareja vencedora se lleva una estancia de fin de semana en la Ibai Osteria (www.ibaiosteria.com), mientras los subcampeones recibirán como premio una cena en el restaurante Sagardi (www.gruposagardi.com). Los terceros clasificados, por su parte, podrán gozar de una cena en la taberna Baserri (www.baserri.org). A todos ellos se agradece desde la organización su colaboración.
En lo que se refiere a la clasificación para el campeonato del Estado, en el que dilucidará que pareja pasa a la fase mundial, corresponde señalar que serán los terceros clasificados quienes representen a Euskal Etxea de Barcelona en la final estatal en Madrid, al ser ellos la primera pareja de socios clasificada.