diáspora y cultura vasca
25/01/2012
PUBLICIDAD
México DF, Mexico. La Euskal Etxea de México vibró con el sonido de tambores y barriles el pasado sábado, gracias a la exhibición del grupo de entusiastas de la fiesta de San Sebastián que todos los años tocan la tamborrada vasco-mexicana. Son muchos años de experiencia, y el grupo dirigido por Alfredo Jover volvió a deleitar a los socios e invitados reunidos en el restaurante del centro en la cena de San Sebastián.
Los vascomexicanos no faltaron a la cita anual con los sones de la tamborrada, y más de 200 personas se reunieron en Euskal Etxea para la ocasión. La presidenta del centro, Lurdes Arrechea, agradeció la asistencia de tantos amigos, que se sumaron con entusiasmo al ambiente de la noche y acompañaron a los tamborreros en su exhibición con aplausos y cantos. La fiesta contó con el apoyo de la Delegación de Euskadi en México.
[Algunos integrantes de la tamborrada posan contentos al término de su exhibición (foto MexikoEE)]
La velada comenzó con una cena y después, llegada la medianoche, hizo su entrada la tamborrada, con Alfredo Jover al frente. La compañía estaba compuesta por "una veintena de donostiarras y amigos de Donosti, que deleitaron durante casi una hora y media a los asistentes con la tocada de tambores y barriles", según informan fuentes del centro. Los integrantes de la tamborrada estuvieron vestidos de cocineros e interpretaron buena parte del repertorio de la fiesta, con mención especial a la tradicional Marcha de San Sebastián.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus