Más de doscientas personas participaron del encuentro, que festejó asimismo el fin de año en la euskal etxea cañuelense. El programa se completó con el concierto de tres agrupaciones corales, el homenaje del centro vasco a la lengua de Euskal Herria y una muestra de danzas a cargo de los jóvenes de la netidad. La noche se prolongó con cena y romería hasta las tres de la mañana.
Cañuelas, Argentina. Anticipándose al resto de las euskal etxeas y "para poder participar durante el mes de diciembre en las convocatorias de los centros vecinos", el Denak Bat cañuelense celebró el Día Internacional del Euskera el pasado 15 de noviembre. El festejo tuvo lugar en la sede de la institución y permitió a los socios del centro ofrecer al público reunido una relevación sobre el programa 'Argentinan Euskaraz', cuyo 25º aniversario tendrá lugar en 2015, y el desempeño de los profesores argentinos para mantener y difundir la lengua vasca en el país.
Además de la reseña sobre el euskera, el Denak Bat ofreció a sus invitados el concierto de las agrupaciones corales ‘Grupo Coral Aires’, dirigido por María Graciela Pereira; ‘Camerata Exaudi’, dirigida por Pablo Dzodan; y del coro local. De la mano del maestro Santiago López, los coreutas del Denak Bat incluyeron en su repertorio una selección de temas en euskera.
Continuando con la música, los dantzaris también participaron de la fiesta del euskera y de fin de año, y lo hicieron presentando sus coreografías más ensayadas. Después de la cena, y sin perder el ritmo, los invitados se plegaron al baile popular propuesto por la euskal etxea, en el que las luces no se apagaron hasta pasadas las 3 am.