La Plata, Argentina. La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer, en el Día Mundial de la Actividad Física, un homenaje a personas e instituciones que lograron una mejor calidad de vida a través de la práctica deportiva. En este contexto se reconoció la labor de la Euskal Etxea de La Plata y de su Equipo de Fútbol Ciegos, que bajo la coordinación de Nahuel Sáenz, la preparación física del profesor Martín Marelli y la capitanía de Lelio Sánchez, ha logrado un lugar destacado a nivel local y nacional, por su participación en los torneos organizados por la Federación de Deportes para Ciegos.
En palabras de Nahuel Sáenz, “El reconocimiento es importante, no solo porque pone en agenda a los que se conoce como ‘deportes adaptados’, sino también porque permite dar visibilidad a que en éstos como en todos los deportes, se fortalecen lazos sociales, valores como la solidaridad y el compañerismo, y se piensa en un concepto de salud que abarca más que lo físico y que hace a la salud colectiva”.
Participaron del acto autoridades provinciales y nacionales, el presidente del Centro Vasco Javier Clúa, y por parte del equipo, Carlos Juárez, Diego Fernández y el arquero, Ignacio Valdemoros. ¡Zorionak al equipo y al centro!