Elko, EEUU. Conmoción en Elko, mazazo a su familia y profunda indignación ante esta agresión mortal en que la joven Kylee Leniz, de 16 años de edad, que trabajaba en MacDonalds, en el"drive thru" (atendiendo a través de la ventanilla a los clientes que llegan en coche) fue tiroteada, según todos los indicios en un ataque aleatorio e indiscriminado que le causó la muerte en el hospital local. El agresor, Justin Michael Mullis, de 24 años, fue más tarde detenido.
La víctima, la elkoense Kylee Leniz, de 16 años, estudiaba en el instituto (High School) de la localidad y era integrante de una conocida familia vasca de Elko, miembros del Elko Basque Club, la euskal etxea local. Era nieta de Tony Leniz, fallecido en 2005, un bizkaino de Gizaburuaga que abrió en 1990 el Toki Ona, uno de los restaurantes vascos de esta ciudad nevadense de gran raigambre euskaldun.
Desde estas líneas, un fortísimo abrazo en especial a su padre Iñaki, hermana Alexandra, a todos sus familiares, a la colectividad vasca de Elko y a todos sus amigos y gentes de bien en general. Goian Bego (GB).
-Convocatoria en recuerdo a Kylee este viernes en Elko
-Facebook de su padre, Iñaki Leniz