Bolonia, Italia. La Feria Internacional ‘Bologna Children´s Book Fair’ (Feria del Libro Infantil de Bolonia) se ha desarrollado en la ciudad italiana entre el 8 y el 11 de abril y también este año, en su 61° edición, contó con una fuerte presencia de contenidos vascos. Bajo el auspicio del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare, se hicieron presentes en distintos espacios y actividades la asociación de editores Euskal Editoreen Elkartea, el Gremio de Editores de Euskadi y la asociación de ilustradores Euskal Irudigileak, todos ellos reunidos en el stand de ‘Basque.Books’, la marca que impulsa la internacionalización de la literatura y la industria editorial vasca.
Una decena de editoriales vascas mostraron sus publicaciones; también participaron artistas e ilustradores y se anunciaron los encuentros Irudika y la sede de Galeusca 2024
En cuanto a la presencia de libros, las editoriales que mostraron sus publicaciones en la Feria fueron entre otras A fin de cuentos, Grupo Comunicación Loyola, Cartem, Bonito editorial, Ediciones Modernas El Embudo, Elkar, Erein, Fulgencio Pimentel, Ttarttalo, Txalaparta y Pamiela.
Taller ofrecido en la Feria por los ilustradores Markel Urrutia y Natalia Albeniz (foto Euskal Irudigileak)
Además del stand, Euskal Irudigileak expuso obras de sus socios y socias y participó en actividades como los talleres impartidos por Markel Urrutia y Natalia Albéniz, revisiones de porfolios y conferencias, etc.
La Feria fue asimismo sede de presentación del cartel del Encuentro Internacional de Ilustración Irudika 2024, y de la reunión para decidir dónde se llevará a cabo el encuentro 2025 de Galeusca, grupo que reúne a editores que publican en gallego, catalán y euskera. El encuentro se realizará en junio en Donostia.