diáspora y cultura vasca
04/12/2013
PUBLICIDAD
París, Francia. Pariseko Eskual Etxea (PEE) se ha mostrado muy satisfecha con la buena respuesta de los actos del décimo aniversario de su sede de Saint Ouen, para los que se organizó un completo programa de actividades.
Los festejos comenzaron el 15 de noviembre, con la proyección de la película de animación "Gartxot". Al día siguiente se llevaron a cabo varios talleres abiertos, en colaboración con otras asociaciones del barrio. Por la noche, el grupo Berri Good ofreció un concierto, al que acudieron más de 300 personas para bailar y disfrutar de la música.
[Durante los festejos se mostró en Euskal Etxea una exposición de fotos de Igotz Ziarreta. En la imagen, de izquierda a derecha, Ibon Bengoetxea, presidente de la asociación Sustraiak-Erroak; Igotz Ziarreta y Sebastian Daguerre, presidente de PEE (foto PEE)]
[Concierto del grupo Berri Good (foto PEE)]
El domingo 17 tuvo lugar una concurrida comida popular, con más de 250 comensales y gran ambiente. Ese mismo día, durante el acto oficial de celebración del aniversario, la alcaldesa de Saint Ouen, Jacqueline Roillon, rebautizó el barrio con el nombre de Santuene, elegido en votación por los socios del centro vasco. En el acto estuvieron, entre otros, Asier Vallejo, Director para la Comunidad Vasca en el Exterior, y Mikel Erramouspe, presidente de Euskal Kultur Erakundea (EKE).
[Gran ambiente en la comidad popular de Eskual Etxea (foto PEE)]
Los festejos continuaron el siguiente fin de semana, y el 22 de noviembre se celebró una bertso-afari a la que asistieron unas 60 personas. "Fue una sorpresa que acudiera tante gente, que disfrutó mucho con los bertsos de Miren Amuriza y Xan Alkhat", ha explicado a EuskalKultura.com Maitane Larronde (PEE).
[Durante la bertso afari, de izquierda a derecha, Miren Ibarluzea, lectora de euskera de la Universidad Sorbonne III y presentadora del acto, el bertsolari Xan Alkhat al micro y la también bertsolari Miren Amuriza (foto PEE)]
Como colofón a los actos, el 23 de noviembre pudo verse en Eskual Etxea el espectáculo de baile Etorkizuna, que cosechó los aplausos de unos 150 espectadores. "El ambiente fue inmejorable, y al término de la actuación las trikitilaris Itsaso e Irune Elizagoien, acompañadas de otros músicos, siguieron animando la fiesta y la gente pudo seguir bailando", ha añadido Larronde.
[El espectáculo Etorkizuna fue muy aplaudido (foto PEE)]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus