Como todos los años la Euskal Etxea de Burdeos organizó una gran celebración el 21 de junio, con motivo de la Fiesta de la Música y logró reunir a más de 400 personas en las actividades organizadas en la Place des Basques. Hubo euskal dantza, música, cantos vascos, gastronomía y una animada romería, en la que jóvenes y mayores bailaron y disfrutaron del gran ambiente, a pesar de ser domingo y tener que madrugar el lunes para ir a trabajar.
Burdeos, Francia. El Centro Vasco de Burdeos celebró una concurrida Fiesta de la Música 2015 el pasado domingo 21 de junio. La fiesta comenzó en la Place des Basques a las siete de la tarde con una sesión de bailes vascos tradicionales, los mutxikoak, abiertos a todo el mundo. Después, en Euskal Etxea hubo sesión de cantos vascos y durante toda la velada en el stand organizado por la entidad se pudieron degustar comidas vascas y bebidas.
"El ambiente fue muy agradable, como suele ser habitual", ha dicho a EuskalKultura.com el presidente del centro vasco, David Mugica. "Se puede decir que los bordeleses ahora ya conocen la Fiesta de la Música de la euskal etxea, y saben que aquí encontrarán algo diferente del resto de actividades que se hacen este día en la ciudad".
Por la noche el ambiente continuó con una romería, que puso a bailar a jóvenes y mayores. "Pero como al día siguiente era lunes, terminó pronto, para la una de la madrugada", cuenta Mugica.
Oferta de trabajo
Por otra parte, la euskal etxea bordelesa busca profesores de euskera para el curso 2015-2016, desde octubre hasta junio.
Las clases para adultos son de 18:30 a 20:30, de lunes a jueves (dependiendo del grupo; cada grupo da dos horas semanales). Las clases para niños son los sábados, de 10:00 a 11.
Más información: www.eskualetxea.org
En Français (traduction automatique) ici.