Donostia-San Sebastián. El Instituto Vasco Etxepare celebró ayer su primera década de vida en un acto --con aforo limitado, distancias y cumpliendo las preceptivas normas por el coronavirus-- que se llevó a cabo en Tabakalera de San Sebastián. Diez años a lo largo de los cuales el Instituto se ha consolidado como imprescindible recurso activo para las y los artistas vascos a la hora de proyectarse y darse a conocer en el ámbito internacional y, en general, de dar a conocer nuestro arte, lengua y cultura compartiéndolos e interactuando con el resto del mundo.
Para conmemorar estos 10 años, el Etxepare ha puesto en marcha la campaña "10 urte, 11 aulki, 11 istorio" (10 años, 11 asientos, 11 historias) que recoge 11 testimonios de otras tantas personas bajo el lema "la cultura es más nuestra cuando la compartimos". Las 11 personas que nos apelan, de orígenes y trayectorias diversas, son: los profesores japoneses Sho Hagio e Hiromi Yoshida, desde Buenos Aires la vasco-argentina Gabriela Mendia, entre los escritores Bernardo Atxaga, Karmele Jaio y Miren Agur Meabe, el traductor Isaac Xubin, la actriz Itziar Lazkano, el bailarín de Kukai Jon Maya, el músico de Oreka TX Igor Otxoa y la artista Maider López.
Puedes ver aquí mismo la campaña, que se difundirá durante las próximas dos semanas en redes sociales y otros medios de comunicación.
Zorionak Etxepare!