¿Cuáles son los rincones más bonitos de Gipuzkoa? ¡Dínos el tuyo y participa en GipuzkoAround!
10/05/2016
Imagen de la web del proyecto Gipuzkoaround
PUBLICIDAD
GipuzkoAround es un proyecto que tiene como objetivo unir por primera vez en un vídeo los 89 munipicios de Gipuzkoa. Sus impulsores, el equipo que creó aquel "Dancing in the Basque Country", han pedido ayuda en las redes sociales para elegir cuáles son esos lugares. También de los vascos de la Diáspora. ¡Propón el tuyo y quizá sea elegido!
Donostia-San Sebastián. ¿Te gustaría ver todos y cada uno de los pueblos de Gipuzkoa reunidos en un vídeo? Eso es lo que se propone el proyecto GipuzkoAround, que pide la ayuda de los internautas para seleccionar los rincones que aparecerán él. La idea de los impulsores del proyecto es "dar a conocer todos estos rincones, hacer que todo el mundo los valore, con la participación activa de las personas que viven y trabajan en todos los municipios de Gipuzkoa".
Los vascos de la Diáspora también están invitados a participar en el proyecto, según explica a EuskalKultura.com Iñaki Goikoetxea, uno de los impulsores. Goikoetxea trabajó como becario en la Dirección para las Comunidades Vascas de Eusko Jaurlaritza, y explica que el proyecto no olvida a los cientos de vascos originarios de alguna parte de Gipuzkoa a los que les gustaría ver incluido ese lugar tan especial en el vídeo.
En la web y en redes sociales
La manera de participar es muy sencilla: hasta finales del mes de junio se recogerán las propuestas de los internautas, a través de las redes sociales con el hashtag #GipuzkoAround o en el formulario de la web de GipuzkoAround.
El equipo que impulsa el proyecto está formado por Iñaki Goikoetxea, Javier Iribarren, María Rubio e Iker Zaballa. El grupo tiene experiencia previa en este tipo de iniciativas; en 2010 ya publicaron el vídeo "Dancing in the Basque Country", un recorrido a ritmo de baile por la geografía vasca, que tuvo casi medio millón de visitas en You Tube.
El vídeo se grabará durante el mes de julio y todo aquel que lo desee podrá acercarse a las filmaciones. Se podrá hacer un seguimiento en directo a través de las redes sociales y herramientas GPS. También se hará una grabación del making of.
El vídeo se presentará en agosto. El proyecto cuenta con el apoyo de Donostia-San Sebastián 2016.