Pamplona-Iruña, Navarra. La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra va a activar una convocatoria de ayudas para los navarros y navarras residentes en el extranjero en dificultades económicas que deseen retornar definitivamente a Navarra, o se hayan visto abocados a regresar con motivo de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19. Las ayudas se van a contemplar con efecto retroactivo, según anunció ayer la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo,
El modo de contactar con el Gobierno de Navarra y sus programas de servicio a los navarros y navarras en el exterior es a través de la dirección de correo electrónico de la estrategia NEXT (next@navarra.es), del teléfono (+34 848 42 52 53) o usando el whatsapp (+34 699 312 587).
Según explicó Ollo, en el presente contexto de crisis sanitaria global el Gobierno de Navarra ha atendido asimismo a navarros y navarras a quienes ha afectado el cierre de fronteras y las medidas de contención adoptadas en las últimas fechas por diferentes países, estableciendo cauces de comunicación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, al objeto de garantizar la atención a ciudadanos que se hallaban coyunturalmente en países como Honduras, México, Perú, Colombia, Argentina, Australia, Filipinas, Malasia o Madagascar, así como en las Islas Canarias.
Finalmente, la consejera informó de los contactos establecidos con responsables de las casas y hogares navarros en Argentina y Chile, así como en el resto del estado español, con una positiva respuesta por su parte, ha explicado el ejecutivo a través de una nota.