Zarautz, Gipuzkoa. Larraioz Elektronika es una empresa de punta en el ámbito del servicio a la industria en campos como la automatización, la mecatrónica y la robótica. Fundada hace más de treinta años por el vasco argentino Bittor Larraioz Aristeguieta, la empresa mantiene un acuerdo de cooperación con el Instituto Industrial Luis A. Huergo de Buenos Aires, a través del que capacita a estudiantes en nuevas tecnologías aplicadas a la mecatrónica. En el marco de este acuerdo, y animados por la excelente experiencia vivida en el año 2018, el 30 de septiembre pasado un grupo de siete alumnos del Instituto porteño comenzó su capacitación en las instalaciones de la empresa, en la localidad de Zarautz, Gipuzkoa.
Los estudiantes Ary Cuckovic, Irina Maglia, Lautaro Llanes, Juan Páez, Ludmila Slamecka, Francisco Guerrero Soto y Facundo Cano fueron recibidos por el propio Bittor Larraioz y han tenido a lo largo de los días la posibilidad de aprender y trabajar junto a él.
Durante las dos semanas que dura la capacitación, además de la excelente oportunidad de formarse profesionalmente, los jóvenes argentinos han podido recorrer distintos pueblos de la costa vasca y conocer, entre otros atractivos, los flysch de Zumaia.
Ver fotos en la cuenta de Facebook Larraioz Elektronika.