diáspora y cultura vasca
10/08/2009
PUBLICIDAD
Necochea, Argentina. Todo lo que se inicia ha de concluir y así ocurrió un año más con una nueva edición del programa juvenil 'Hator hona-Vení a la Argentina' de Necochea, que lo hizo coincidiendo con las festividades de San Ignacio de Loyola.
Así, el pasado viernes, 7 de agosto, retornaron a sus casas los siete jovenes de Euskal Herria que han acompañado durante tres semanas a sus pares necochenses, impartiendo clases de euskera, trikitixa, pandero, danzas y deportes, participando en todas y cada una de las actividades desarrolladas en conmemoracion de las festividades de San Ignacio de Loyola en el Centro Basko Euzko Etxea de Necochea.
[Los siete jóvenes con regalos, en la fiesta de San Ignacio]
Su integración en las diversas actividades desarrolladas en ese periodo por Euzko Etxea de Necochea ha sido reseñable, compaginando el trabajo y las charlas y talleres sobre los temas reseñados, con las citas y encuentros más festivos, entre ellos la cena central, fiesta de los aitonas, el famoso alegre despertar, saludando a los mayores en sus casas, y las infaltables fiestas del salón de gastronomía.
[Fiesta de Aitonas y despedida por este año]
Desde el Centro Vasco agradecen con un sonoro eskarrik asko y hasta el año próximo a todos quienes han intervenido y contribuido con su esfuerzo al exitoso desarrollo de la iniciativa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus