Apenas han transcurrido unas horas desde que Pamplona se despidiera de los Sanfermines 2015 con el tradicional ‘Pobre de Mí’, y en la diáspora los ecos de la gran fiesta resonarán e incluso la celebración se prolongará en muchos lugares hasta el próximo fin de semana. La distancia no parece debilitar el clima sanferminero y por eso en los últimos días, un buen número de centros vascos y navarros de Argentina también celebraron con txupinazos, danzas y hasta tomando tinto de la bota.
Buenos Aires, Argentina. Una vez más, centro navarros y vascos de Argentina se han sumado en este 2015 al festejo de San Fermín para continuar, tal y como se hace en la capital navarra, con la secular tradición. Las convocatorias han sido especialmente exitosas y las actividades, tanto en las sedes de los centros como las llevadas a cabo en iglesias o plazas, se realizaron con gran participación de público.
Sin ánimo de ser exhaustivos, queremos aportar a través de la siguiente galería de fotos una muestra del sabor y la ilusión desplegada en la Diáspora en torno a la fiesta. A continuación, un resumen fotográfico de lo acontecido en Buenos Aires (Laurak Bat), Chascomús, Comodoro Rivadavia, Córdoba (Gerora), La Plata, Maipú, Mendoza, Rosario, San Nicolás, Tandil y Tres Arroyos.