Laprida, Argentina. El último encuentro del Ciclo de Entrevistas organizado por el Lagunen Etxea de Laprida le puso el broche de oro a una exitosa serie de citas culturales. El diálogo, esta vez en torno al tema “Hacia la liberación del discurso. Del heavy metal al jazz", entre dos amigos de la casa, fue la excusa para reunirse nuevamente. Tras la charla y el intercambio con el público, las palabras cedieron su espacio a la música y el dúo formado por Esteban Aguinalde, director de orquesta, y Ezequiel Ocampo, reconocido guitarrista y docente lapridense, deleitó a los presentes con un concierto de saxo y guitarra.
El formato de entrevista con dos profesionales conversando frente al público, con preguntas y una cena de pintxos o raciones posterior fue muy bien recibida
Lo cierto es que la propuesta y el formato de este "Ciclo de Entrevistas 2023" han resultado altamente exitosos. A lo largo del año el público acompañó cada encuentro con entusiasmo. Socios y allegados de Lagunen Etxean disfrutaron tanto de la propia cita, como de la siempre bienvenida posterior cena de platos típicos. Para este último, y por ello, especial banquete de fin del ciclo, el equipo de sukaldaris se lució con un plato diferente.
Y es que sirvieron 'pintxos de txistorra', 'cerdo a la bilbotarra con papas al natural', y para el postre, la codiciada 'tarta de peras'. En conversación con EuskalKultura.eus, la coordinadora de la actividad Silvia Azpiazu, quien ya ha comenzado a pergeñar los temas del ciclo del año próximo, señala satisfecha que “Nos sentimos muy felices y agradecidas. El ciclo de entrevistas, como experiencia ha sido muy bueno, todo un éxito. ¡Hasta hemos sido copiados en el formato por otras agrupaciones culturales locales!” apunta con emoción.
Fiesta con Olentzero y Mari Domingi
Sin embargo, y hasta fin de año, aún queda mucho por festejar en la euskal etxea lapridense. Así, el 3 de diciembre celebrarán un nuevo aniversario. Anunciando la proximidad de la Navidad, el encuentro por los 34 años de Lagunen Etxea contará con la visita de Olentzero y Mari Domingi. Además, el grupo de txikis dantzaris, de la mano de su profesora Andrea Bordacahar, brindará una muestra de cierre del taller anual de danzas vascas, dándole a la velada un precioso toque de candor, ternura y esperanza.