Donostia-San Sebastian. El clima navideño se ha adueñado también de las euskal etxeas, que en los últimos días recibieron la visita de uno de los personajes más queridos de Euskal Herria. El Olentzero pasó por centros de todo el mundo para dejar regalos, caramelos y un mensaje de paz, concordia y buenos deseos a txikis y no tan txikis, claro está tras haber comprobado que se portaron 'razonablemente bien' durante 2018. Pero Olentzero no encaró solo este viaje; a algunos lugares llegó junto a Mari Domingi; a otras con personajes mitológicos, o acompañado de colegas, como Santa Claus o lo hará, en unos días, de los Reyes Magos.
En cada rincón del mundo las colectividades vascas celebraron a su manera. En Barcelona, México o EEUU, el Olentzero llegó para el festejo de Santo Tomás, en invierno; en el hemisferio sur lo hizo con temperaturas más elevadas y a un paso de las vacaciones de verano.
Hoy en EuskalKultura.com, fotos y videos de la visita del carbonero más querido a euskal etxeas de América, Europa y Australia.
[Txikis de Barcelona muy contentos con la llegada del Olentzero a Euskal Etxea]