Tandil, Argentina. German Spindola lleva más de 20 años jugando a la paleta, es jugador de 1ª elite desde el año 2006 y en 2013 representó a la Argentina en el mundial. Su recorrido y su pasión por este deporte lo llevaron este año a asumir un nuevo desafío: llevar adelante la gestión de la cancha de paleta del Centro Vasco Gure Etxea de Tandil. Así es que en marzo organizó el Torneo Apertura de Pelota Paleta, que contó con la participación de nada menos que 94 parejas.
Spíndola señala a Euskalkultura.eus que el torneo resultó todo un éxito, de pelotaris y de público, "llegando la asistencia a superar las 170 personas en las finales", con una cena de cierre a la que concurrieron 140 personas. Ahora es turno del Torneo Clausura, que Spíndola organiza junto a Claudio Acevedo. Comienza el 7 de agosto, y se disputará de lunes a sábados durante 3 semanas. Cuenta ya con 92 parejas inscriptas, "de González Chaves, De la Garma, Rauch, Ayacucho, Juárez, Tandil, Bahía Blanca, Azul, Necochea, Las Flores, Ciudad de Buenos Aires y General Roca (Provincia Río Negro)", enumera.
Subcomisión de Paleta en Gure Etxea
En la oportunidad se jugará la modalidad goma trinquete en diversas categorías: Elite, Primera, Intermedia, Segunda A y B, Damas A y B. El cierre del torneo será el viernes 25 incluida una cena y la entrega de premios, evento organizado por la Subcomisión de Paleta que se formó hace dos meses en el Gure Etxea. Parece claro que existe una gran afición, que convoca a gran cantidad de participantes y público, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país. Aurrera pilotariak!