Bogotá, Colombia. Después de 18 meses sin actividad debido a la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Centro Vasco de la capital colombiana volvió a reunir a socios y amigos en un almuerzo informal. La cita fue el sábado 25 de septiembre y el menú preparado especialmente para la ocasión por la empresa local ‘El Vasco’, una entrada de pintxos y paella. Luego del almuerzo, los brindis y las palabras de rigor, los presentes se reubicaron en las mesas, para disfrutar de unas buenas partidas de mus.
A pesar del éxito de la convocatoria, Beñat Matesanz explica desde el Centro Vasco a EuskalKultura.eus que en este momento no prevén nuevos encuentros presenciales hasta fin de año. Sí prevén, a principios de 2022, organizar la Tamborrada, que celebrarán como cada año el 19 de enero, en adhesión a la fiesta que ese mismo día se lleva a cabo en Donostia.
Euskal Etxea de Bogotá está ubicada en el barrio de Palermo, frente a la Plaza Gernika. Destaca Matesanz que las actividades de la Institución, las que aspira recuperar una vez se estabilice la situación sanitaria, consisten principalmente en replicar fiestas típicas del País Vasco, junto a euskaldunes que viven en la capital bogotana.
Cuenta de Instagram del Centro Vasco de Bogotá, casavascabogota.