Gardnerville, EEUU. Guillermo Blanco falleció el pasado 8 de diciembre tras una enfermedad que provocó una serie de gastos médicos que su mujer no se halla en condiciones de soportar sin ayuda, por lo que apela a la "generosidad y solidaridad de amigos y personas de bien" para poder hacer frente a la situación. Recordemos que Guillermo nació en España, muy cerca del País Vasco, y que emigró al igual que muchos vascos al Oeste de EEUU, donde rápidamente hizo amigos y se integró en la colectividad vasca de Nevada, casándose con la vasco-americana Jeanette (Idiart) Blanco, hija de un pastor originario de Lasa, en la Baja Navarra.
Guillermo y su familia han sido miembros e integrantes activos y comprometidos con el centro vasco Mendiko Euskaldun Cluba de Gardnerville, en Nevada.
El pasado 8 de diciembre Guillermo fallecía víctima de una enfermedad, dejando tras de sí una factura de gastos médicos que, en un país como Estados Unidos en el que no existe cobertura pública de Seguridad Social, ha de cubrir ahora su viuda y su familia.
La campaña y llamamiento de Jeanette (Idiart) Blanco tiene como objetivo recaudar 5.000 dolares, de los que hasta el momento re han recaudado 1.400. Si quieres informarte o colaborar, puedes hacerlo desde aquí.