Rocklin, EEUU. En la localidad norcaliforniana de Rocklin, la euskal etxea Iparreko Ibarra ha cancelado oficialmente su Festival Vasco Anual y el NABO Kantari Eguna 2020 que tenía previsto celebrar en su seno. Siguiendo a esta decisión, NABO ha anunciado que su Reunión de Otoño (Fall Meeting), cuya celebración estaba fijada en Rocklin para ese mismo 10 de octubre formando parte del mismo programa, se llevará a cabo de manera virtual, convocando al encuentro online a sus delegados representantes del conjunto de las euskal etxeas de Estados Unidos y Canadá.
Se trata de medidas que eran previsibles de acuerdo a la gravedad de la situación tanto internacional como nacional estadounidense y californiana en relación a la COVID-19. El encuentro viurtual de NABO se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom y los delegados con derecho a participar hallarán en la página web de la Federación el orden del día de asuntos a tratar y la documentación correspondiente a los mismos. El código Zoom les será entregado en el transcurso del proceso de confirmación de su asistencia.
El Iparreko Ibarra Basque Club realiza una valiosa labor de mantenimiento y promoción de la cultura vasca en los valles del interior californiano, en una zona en que la presencia vasca se retrotra hasta el siglo XIX, aunque buena parte de sus miembros crecieron a la sombra de la comunidad, los hoteles y las euskal etxeas de la zona de la Bahía de San Francisco. Unas especiales palabras de ánimo y aprecio por su trabajo y dedicación a ellos, así como a todas aquellas euskal etxeas que, en medio de esta pandemia, no se rinden y continúan trabajando en todo el mundo, manteniendo alta la llama vasca, con la mirada puesta en las nuevas generaciones.
Aurrera, aitzina, atxik eta ez etsi, biziki estimatzen dugu zeuon lana!