Buenos Aires, Argentina. Marina Alcalde se encuentra estos días en Buenos Aires, participando en la capital argentina del Festival TangoBA. Y desde aquí se dirige a quienes en el País Vasco ven con agrado el tango pero nunca se atrevieron a intentar bailarlo, y les invita al nuevo curso de Tango para principiantes que dictará a partir de octubre en Urduliz, a minutos del centro de la capital vizcaína. La invitación lo es en realidad a compartir esta gran pasión por el baile por excelencia del Río de la Plata.
El curso tendrá lugar en la Escuela de Tango Abrazándonos, los lunes de 19 a 20:30hs, y la bailarina lo ofrecerá junto a su pareja de baile, Diego Quispe. La pareja es especialista en la danza rioplatense y asiste con frecuencia a eventos de tango en la capital porteña. De hecho, fueron finalistas del Mundial de Tango en la categoría Tango Pista en los años 2015 y 2016.
Marina Alcalde nació en Bilbo y de muy joven comenzó a interesarse por el baile argentino. Desde 2002 viaja periódicamente a Buenos Aires donde no solo se formó sino que también participa de competencias y eventos representando al País Vasco.
Entre tus trabajos, cabe destacar la creación del espectáculo ‘Sentimiento Milonguero’, una obra de danza-teatro con 35 actores-bailarines en escena, estrenada en 2014 en el País Vasco, en el teatro de Sopela.
Más información sobre el curso en aquí.
‘Sentimiento Milonguero’ teatro-danza