diáspora y cultura vasca
15/01/2013
PUBLICIDAD
Donostia-San Sebastián. ¿Quieres fotografiar aspectos de la vida de tu euskal etxea, clases de euskera, los bailes de los txikis, la fiesta del centro o actuaciones de los dantzaris? ¿Tienes una foto simpática de tus hermanos, tus padres, tus hijos, tu grupo o de ti mismo/a en alguna actividad vasca? No hace falta que seas un profesional, sólo que las fotos reflejen con gracia, originalidad o colorido algún aspecto de la cultura vasca de tu entorno.
¿Que justamente quieres participar en el concurso porque no tienes cámara y quieres hacerte con una para ti mismo/a o para regalársela a alguien? También puedes. No tienes más que enviar un texto de entre 10 y 20 líneas describiendo una actividad de tu euskal etxea o explicando qué te aporta pertenecer a tu centro o colectividad vasca y podrás lograr este estupendo premio.
Consiste en una cámara Canon PowertShot SX120 IS, más una tarjeta de memoria SD de 8 GB, con las siguientes características:
Fotografía
Textos
indicando en el asunto "Para el sorteo".
EuskalKultura.com podrá publicar las fotos y los textos en su página web, Facebook, etc.
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases
En el año 1994, tuve el gusto de recorrer por primera vez parte del país vasco en busca de mis raíces. En Azcoitia, conocì a Patxi Aldazabal, dueño de un bar, quien no tenía idea del parentesco, pero me llevó a conocer el Cacería familiar del siglo XVI o XVII, con su escudo en piedra sobre la puerta,idéntico al que guardo en casa; ahora el cacerío pertenece a una familia Alberdi. Al día siguiente partimos para Soraluce o Placencia de las Armas, lugar donde yo sabía que había nacido mi abuelo Martín o Domingo Martín Aldazabal INchauste y Altolazabal, y gracias a un funcionario del Ayuntamiento, obtuve copias del testamento de mis bisabuelos, de la escritura de construcción de la casa de la calle Recalde 20, que fuera armería y domicilio donde nació mi abuelo y seguramente alguno de sus 8 hermanos. Lamentablemente la casa estaba cerrada y nadie respondió a mis llamados, pero sentí una profunda emeción tomar contacto con esa parte importante de mi historia familiar.
JORGE EMILIO ALDAZABAL, 16/01/2013 14:17
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus