San Francisco, EEUU. Las medidas restrictivas por la pandemia provocaron en San Francisco entre otras cancelaciones, la de su programa anual de Cine Vasco. En este momento de cierta recuperación progresiva de actividades, BEO (Basque Educational Organization), entidad organizadora del Ciclo, ha anunciado para este viernes, 9 de octubre, el inicio de sus sesiones de cine presencial, con una primera sesión, adoptando las pertinentes medidas en relación al aforo, la distancia y el uso de mascarillas, además de la reserva previa.
La película elegida para el regreso es "Errementari: The Blacksmith and the Devil", de Paul Urkijo. Se proyectará a las 19:30 horas en la habitual sede de Gure Euskal Etxea (Basque Cultural Center). Las reservas se pueden realizar aquí o llamando al +1 415 235 4651. La sesión se llevará a cabo entre las 19:30 y las 22:00 horas.
BEO recuerda a través de una nota que "Esta es nuestra primera película desde que se levantaron las restricciones impuestas por el COVID-19. Tendremos un número de asientos muy limitado y, por tanto, las reservas serán obligatorias". "También las mascarillas serán obligatorias en todo momento. No se servirá ni admitirá comida ni bebida para que estén siempre puestas. Gracias por vuestra comprensión".