Bilbo-Bizkaia. Fue la primera reunión entre el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, y el representante de la euskal etxea colombiana Beñat Matesanz, quien si bien reside en Colombia, estos días se encuentra concluyendo una visita a su localidad natal de Gorliz, en Bizkaia. Fueron diversos los puntos que tocaron a lo largo de las dos horas que duró el encuentro, en relación a los planes de actividades que tiene la euskal etxea; entre ellos, dos que pueden concretarse en breve.
Por un lado, la Casa Vasca de Bogotá cuenta con un nuevo grupo de personas que quieren aprender euskera y Álvarez Aranburu explicó a Matesanz las opciones existentes en la actualidad, tanto de cursos presenciales como on line, a través del Instituto Vasco Etxepare.
Por otro lado, en el capítulo de actividades, mencionaron una de las celebraciones (a ojos de muchos) más singulares que desarrollan algunos centros vascos y que el centro bogotano desea potenciar, como es la Tamborrada Donostiarra el 20 de enero. El representante del Gobierno Vasco ofreció colaborar con el envío de material para el festejo.
La reunión, de la que Matesanz realizó un balance positivo, dio lugar también para hablar sobre la situación actual de Colombia, el futuro de la Euskal Etxea y el rol de Matesanz en la institución.
Euskal Etxea de Bogota en Instagram, casavascabogota