Barcelona, Catalunya. Irakasles de euskal etxeas europeas se reunieron el mes pasado en Barcelona, en una reunión anual que organiza el Instituto Vasco Etxepare. El encuentro, celebrado del 15 al 19 de octubre, congregó a docentes de EE de Madrid, Valladolid, París, Pau, Burdeos, Berlín, Mallorca, Valencia y Barcelona, que recibieron formación y debatieron sobre cuestiones como la enseñanza de la gramática y la formación a distancia, desarrollada en muchos centros vascos a consecuencia de la pandemia.
El coordinador del programa 'Euskara Munduan' del Instituto Vasco Etxepare y también del encuentro, Kinku Zinkegi, explica a EuskalKultura.eus que la actividad estaba prevista inicialmente para el año pasado, pero que no se pudo llevar a cabo debido a la COVID-19. El Instituto Etxepare y Euskal Etxea de Barcelona participaron codo con codo en su organización.
Se trataría de un tipo de encuentro que, a pesar de que en las circunstancias actuales no las faciliten, resultan imprescindibles para optimizar la labor docente en un entorno como el de los centros vascos. En este ocasión, además de la temática ya mencionada, contaron con el apoyo de la reconocida docente Lourdes Miquel, "que nos impartió un programa de cuatro horas titulado 'De la gramática del profesor a la gramática del alumno", concluye Zinkunegi.
El año que viene la reunión está prevista en Eskual Etxea de París, los días 14 y 15 de octubre.