Rosario, Argentina. Tal como viene haciendo desde el año 1985, el Centro Navarro rosarino participó en la Fiesta de Colectividades de Rosario, la más grande del país en su tipo. Del 11 al 20 de noviembre, el emblemático Parque Nacional a la Bandera se transformó en una gran vidriera de la gastronomía y las culturas del mundo. Más de 1.240.000 rosarinas, rosarinos y turistas disfrutaron de platos típicos y danzas tradicionales de las 51 colectividades presentes en esta 38° edición.
El Centro Navarro local, institución pionera entre las participantes, desplegó en su stand gastronómico una oferta variada de platos típicos, que incluyó, entre otros, bocatas de jamón crudo y de ternera, paella, rabas, tortilla, empanadas de pescado y, entre las bebidas ofrecidas, el clásico 'zurracapote'. Además, sumándose a la iniciativa que procura generar conciencia ecológica y reducir el uso de vasos plásticos, diseñó para la ocasión su propio modelo de vaso reutilizable con la imagen del escudo navarro.
La tradición del baile, otra de las manifestaciones culturales que la institución centenaria cultiva con fruición, tuvo su momento de centralidad el viernes 18. Ese día el cuerpo de baile realizó dos presentaciones en el Escenario Mayor de Colectividades, según destacan a EuskalKultura.eus desde la entidad, señalando con orgullo que, por la tarde, fue el turno del grupo de Txikis, y por la noche, abrieron el escenario brindando un espectáculo conjunto ambos grupos, mayores y txikis.