Bahía Blanca, Argentina. Han pasado más de 7 años desde el fallecimiento en accidente de tráfico de Iñaki Irazusta de Aguirre y su recuerdo aún perdura, y lo hace con fuerza. Este fin de semana se lleva a cabo en Bahía Blanca el "8vo Encuentro de Rugby Infantil Iñaki", organizado por la Sociedad Sportiva Bahía Blanca, a la que tantas horas dedicó este vasco bahiense. Su recuerdo sigue vivo no solo en su familia y en los integrantes de la colectividad vasca, sino que cada año son cerca de 1.000 los jugadores y 120 los entrenadores y colaboradores participantes en estas jornadas que llevan su nombre.
"Iñaki Irazusta, jugador, entrenador, padre y referente indiscutido del rugby bahiense. En su honor y memoria se realiza este prestigioso encuentro de rugby infantil en su club tan amado". "Una vez más, nos regalamos como club este encuentro para homenajear a nuestro Iñaki". "Sigue presente, no nos caben dudas, en cada encuentro, en cada asado, en cada fiesta del rugby". "Está ahí porque ese era y es su lugar. Un ejemplo a seguir que motiva y entusiasma, un ejemplo que queremos transmitir con hechos, no con palabras... Se fue de gira en los primeros días del 2012, pero está con nosotros en las Canchas de Sociedad Sportiva". "A él se lo dedicamos, gracias Iñaki" (del cuadernillo de presentación del Encuentro).
Iñaki era hijo de Andoni Irazusta Zubasti y de Karmentxu de Aguirre Etxenike. Tenía 52 años y era integrante del Centro Vasco de Bahía Blanca, miembro del grupo Beti Aurrera y de su Comisión Directiva, muy aficionado al rugby y los deportes, conductor de divisiones menores. Era una persona muy querida, sana y entrañable. Un vasco de la Diáspora que dejó marca. Eskerrik asko a su primo y amigo Pedro María de Aguirre por ser uno de los que mantiene viva la llama y darnos cuenta del Encuentro.