Inauguración en el Aquarium de Donostia, con Mertxe Garmendia (directora de Turismo del Gobierno Vasco), Eneko Goia, alcalde de Donostia, y Arantza Madariaga, directora de Basquetour (foto Basquetour)
Operadores turísticos de 21 países participan estos días en "Meet the Basque Country", el mayor encuentro de comercialización turística de Euskadi, según explica la agencia de turismo vasca, Basquetour, organizadora del evento. El encuentro comenzó ayer en Donostia y se extenderá hasta este viernes, con jornadas en Gasteiz y Bilbo.
Donostia-San Sebastián. La segunda edición del encuentro "Meet the Basque Country" reúne estos días en Euskadi a tour-operadores de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Países Bajos, Turquía, Reino Unido y USA.
Se trata del mayor encuentro de comercialización turística vasco, y su objetivo es dar a conocer los encantos de Euskal Herria a los touroperadores extranjeros y ponerles en contacto con agencias y agentes de turismo locales.
El encuentro, organizado por Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, se inauguró ayer en Donostia, con una presentación en el Aquarium. Asistieron al mismo el alcalde de Donosita, Eneko Goia, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, junto a la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Mertxe Garmendia; la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado; y la directora de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria, Juncal Ibeas.
Gasteiz y Bilbo
Basquetour ha confeccionado un extenso programa con visitas temáticas por Euskadi para estos días, con escapadas urbanas, gastronomía, costa y naturaleza; demostraciones culturales y deportivas.
Esta tarde se realizarán diversas actividades y presentaciones en el Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria y mañana tendrá lugar una jornada de trabajo en la Torre Iberdrola de Bilbao, con la que se pondrá punto final al encuentro. No obstante, gran parte de los asistentes permanecerán en Euskadi durante el fin de semana, recorriendo diferentes puntos de interés turístico.