diáspora y cultura vasca
16/06/2008
PUBLICIDAD
Buffalo, Wyoming, EEUU. A lo largo de la tarde, miembros del Big Horn Basque Club de Buffalo fueron llegando al mencionado parque desde los aeropuertos más cercanos --que no cercanos-- a Buffalo, tras recoger allí a los niños y niñas participantes en Udaleku. En el parque les esperaban los demás participantes, junto a las familias miembros asimismo de la Euskal Etxea de Buffalo que acogerán en sus hogares a los jovencitos visitantes hasta el viernes de la semana que viene.
Udaleku es de hecho una iniciativa realizada bajo el paraguas de NABO que implica una importante implicación y compromiso por parte de la euskal etxea anfitriona. Los niños permanecen en la sede en que se celebra ese año la actividad entre las ocho de la mañana y alrededor de las seis de la tarde, momento en que son recogidos, después de cenar, por las familias anfitrionas. Coordina este año los contenidos de Udaleku Kate Camino; y la logística, Teresa (Escoz) Fieldgrove, ambas vascas naturales de Buffalo, aunque Kate resida en este momento en Reno, Nevada. Preside el Big Horn Basque Club, Kirsten Auzqui y es responsable de Udaleku en NABO Valerie Arrechea.
Tras esta pasada primera noche en Buffalo, las actividades de la primera jornada se iniciarán a las 8:30 de esta mañana con una exposición general a modo de introducción del campamento, tras lo cual se dará paso a unos ice-breakers o actividades para romper el hielo. El objetivo principal de Udaleku, que los niños y niñas participantes se lo pasen bien en un ambiente vasco, mientras adquieren un cierto barniz sobre la cultura de sus raíces. Todo eso a partir de esta mañana.
Enlaces relacionados
Niños y niñas vascos norteamericanos inician Udaleku
Publicado el 11 de junio de 2008 en EuskalKultura.com
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus