Vitoria-Gasteiz. Mañana es 31 de marzo, día en que finaliza el plazo para cuplimentar la encuesta de HanHemen. Después vendrá procesar los datos recogidos, extraer las conclusiones y presentar públicamente los resultados. ¿Para qué? Para conocer la opinión de los vascos y vascas que residen fuera de Euskal Herria; saber cómo son y cómo ven las cosas desde allá donde vivan; para ayudar con ello a conformar una red vasca mundial de apoyo a nuestra cultura, economía e intereses a nivel internacional.
El Gobierno Vasco ha elaborado esta encuesta en euskera, castellano, francés e inglés en la que te solicita participes. Has de inscribirse y te enviarán rápidamente el formulario online de la encuesta. Es muy sencillo. Y basta con ser de la Diáspora, residir fuera de Euskal Herria o haber retornado, integrar un Centro Vasco o ser descendiente o euskaltzale en cualquier parte del mundo. El formulario se ajustará a tu perfil. Tu opinión será leída y tenidas para elaborar la gran foto de la diáspora vasca.
Pon tu opinión a trabajar
HanHemen, que sustenta la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, desea tener en cuenta tanto a las comunidades vascas que tradicionalmente se han movido en torno a los centros y asociaciones vascas, como a quienes se mueven según las tendencias actuales de la emigración vasca, muchos de ellos jóvenes profesionales que van a trabajar a lugares donde quizás no haya euskal etxeas. Son miles en el mundo quienes, viviendo fuera, desean mantener sus vínculos con Euskal Herria.
Las personas encuestadas podrán participar en el sorteo de 10 kits (jersey, cuadernos, cantimplora, taza, bolígrafo...) con el logo de HanHemen. Esto puede ser un aliciente, un premio colateral, porque lo importante es hacer llegar tus opiniones y tus propuestas para que las puedan tomar en cuenta, ¿no te parece?
Han-hemen, "el espacio digital que interconecta a los y las vascas del mundo, de aquí y de allí, y viceversa"