San Miguel, Argentina. La Agrupación Askatasunaren Bidea de la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, celebró el pasado 21 de junio su 10º aniversario. La reunión tuvo lugar en el salón de la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento, sede de las actividades de la agrupación, adornada para la ocasión con la bandera de Navarra y la ikurriña, hojas de roble “como símbolo de los derechos y las libertades vascas”, y el eguzki-lore, “protector de nuestra etxe (casa)”.
“Una década pasó desde que asumimos el compromiso de difundir la cultura vasca en San Miguel, lugar elegido por aquellos inmigrantes vascos llegados desde fines del siglo XIX”, recuerdan con emoción desde la Institución. “Continuar con esta tarea es el objetivo que nos proponemos y por el que trabajamos a diario”, expresan los responsables de Askatasunaren Bidea, a la vez que renuevan el compromiso: “Si en aquellos tiempos nos impulsaba una ilusión, hoy se le suma la emoción de constatar que el recorrido fue consolidando el proyecto inicial”.
Un buen grupo de socios y amigos se acercó a la Biblioteca a compartir el brindis con la Agrupación, entre ellos Jorgelina Mansilla, directora de la Biblioteca, y Carlos Gabilondo, responsable del proyecto de Cine Vasco Itinerante. Más fotos del festejo en el blog de la Agrupación.