Arrecifes, Argentina . El Centro Vasco de la ciudad de Arrecifes se acerca a su primer centenario y así lo recordó el lehendakari Laureano Villa Zabaleta en sus palabras de bienvenida, al inaugurar el festejo por el 98 aniversario de la institución. La fiesta de cumpleaños fue el pasado 22 de febrero, reunió a 130 invitados, y comenzó con el Aurresku de Honor de Anabella Bilbao Valiela y Elisa Barroso Tognolotti a los ex Lehendakaris, y con las muestras del Coro de adultos Iruki Alaiak y de los dantzaris txikis y medianos.
Como parte del número artístico, los alumnos del Taller de Canto Libre pusieron la nota de humor al aparecer disfrazados, en vísperas de carnaval, con el Taller de Teatro, dirigido por Matías Acosta, haciendo lo propio, en dos sketchs cortos.
A lo largo de la velada hubo música, juegos -sokatira- y la sorpresa de la noche llegó en el momento del brindis, cuando al oír el ‘Txotx’ los invitados pudieron acercarse al barril de sidra Txapela y realizar el típico rito de sidrería para brindar con esta "auténtica bebida vasca".