El pasado lunes comenzaron las clases de euskera de la Euskal Etxea de Zaragoza, y los organizadores se han mostrado muy satisfechos con las respuesta de los zaragozanos. En esta primera sesión participaron 17 alumnos y la clase transcurrió en un gran ambientem, según nos ha contado el socio Igor Zabala. El propio Igor y otro de los socios, Mikel Bergara, son los profesores de este año. "Aquí siempre ha habido mucho interés pòr el euskera, siempre nos preguntaban por las clases y esta vez nos dijimos Aurten bai! Este año, sí!", nos han contado.
Zaragoza, España. El pasado lunes la taberna A Flama de Zaragoza se convirtió en euskaltegi durante una hora, por obra y arte de las clases de euskera organizadas por el Centro Vasco de esta localidad aragonesa. "La taberna nos cede un cuarto y allí es donde damos las clases. Y después nos quedamos un rato más en el bar, así practicamos", cuenta Igor.
El perfil de los alumnos es variado: desde vascos residentes en Zaragoza, que saben algo de euskera, a gente que suele venir a Euskal Herria y quiere aprender algo más, o hijos de vascos que se quedaron en Zaragoza y quieren aprender algo de la lengua de sus padres. "En cualquier caso, aunque algunos sepan algo, hemos empezado de cero", asegura Zabala.
Poder dar clases de euskera era el sueño de los socios de la euskal etxea desde hace años y por fín, este año han podido llevarlo a cabo, con el apoyo de HABE y el programa Euskara Munduan, que les ha hecho llegar el material de las clases.
El curso es gratuito y quienes deseen apuntarse pueden hacerlo por internet, rellenando este formulario en la página de Facebook de la Euskal Etxea de Zaragoza y enviandola al e-mail euskalzaragoza@gmail.com.