La Euskal Etxea Artea traerá mañana y pasado la música del norte (del Estado Español) a las calles y plazas de Mallorca, dentro de la primera edición del festival "Trobada de Músiques del Nord", organizado por la entidad. Desde Bizkaia, llega Dangiliske grupo de música y danzas vascas, que tocará junto con Talamh (música celta) y los gaiteros gallegos del grupo Anaquiños. Además, habrá txalaparta, euskal dantza y la posibilidad de degustar gastronomia vasca en el stand del centro.
Palma, Mallorca. La Euskal Etxea Artea de Mallorca celebrará mañana y pasado un "festival de músicas del norte" en pleno corazón de la isla balear. La fiesta comenzará este viernes, a las 19:00 en la plaza Sant Jaume de Portocolom. Allí tocarán los tres grupos que participan en el festival: Dangiliske, un grupo bizkaitarra de música y bailes vascos; Talamh, grupo de música celta; y Anaquiños, una formación de gaiteros de Galicia. "Además de los grupos llevaremos también la txalaparta, que siempre despierta mucho interés", ha avanzado a EuskalKultura.com Manoli Korta, profesora de euskera del centro vasco.
El sábado la fiesta se trasladará a Palma, concretamente al Parc de ses Estacions. Allí, a partir de las 19:00, tocarán de nuevo los tres grupos que forman el cartel del festival. Además, la euskal etxea montará una txozna, en la que se venderán bebidas y pintxos típicos del País Vasco.
Por otro lado, la Euskal Etxea de Mallorca ha comenzado ya con las actividades del nuevo curso, entre ellas las clases de euskera y de txalaparta. La semana que viene arrancarán las de euskal dantza. De cara a los próximos meses, en noviembre se prepara una nueva cata de vino en el celler Anima Negra, al igual que el año pasado. En diciembre, la euskal etxea participará en el encuentro "Trobades de les Cases Regionales". "Aunque exige un gran trabajo, suele ser una buena oportunidad para dar a conocer la euskal etxea, porque es un gran escaparate", ha añadido Korta.
Más información sobre la Euskal Etxea de Mallorca en su página de Facebook,
aquí.