Chacabuco, Argentina. El Centro Guillermo Larregui inaugurará esta semana una nueva actividad que se extenderá durante enero y febrero, y que estará dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años. El ‘Recreo Vasco’ será un espacio principalmente recreativo en el que los txikis además de jugar podrán ir conociendo distintos aspectos de la cultura vasca como los deportes, los trajes típicos, las danzas y el euskera, entre otros.
Los encuentros del ‘Recreo Vasco’ serán los días martes y jueves de 10 a 12hs en la sede del Centro y estarán a cargo de la maestra de nivel inicial Danisa Longo, en colaboración con distintos integrantes de la Institución que aportarán su conocimiento en cada uno de los temas. La irakasle cuenta con experiencia en talleres de juegos y ha participado en las jornadas de formación para monitores de txikis organizadas por FEVA.
La lehendakari de la Institución, Lucía Igarzabal, exploca que el objetivo de la actividad es “compartir con todos los ciudadanos de Chacabuco un poco de cultura vasca“. Se trata de una actividad abierta y “para participar no es necesario que los txikis sean hijos de vascos, ni de socios del Centro”.
La participación tendrá un costo accesible, destacan, ajustado a los días en que el niño o la niña efectivamente participe. Para más información, comunicarse con la secretaría del Centro Vasco.
Sede de sesiones del Honorable Concejo Deliberante
Señalar, en otro orden de cosas, que tal como sucedió dos años atrás, también en 2021 y luego de realizarse el pasado mes de noviembre las elecciones nacionales, el Centro Vasco volvió a ser escenario de los actos de asunción de las nuevas autoridades municipales. El acto contó con la presencia del intendente, Víctor Aiola.
[Acto de asunción de las nuevas autoridades de Chacabuco en la Euskal Etxea (foto Municipio de Chacabuco)]