El programa de formación de profesores de euskera en Argentina ‘Argentinan Euskaraz’ celebrará el próximo año su primer cuarto de siglo y FEVA invita a las euskal etxeas e instituciones que enseñan el idioma a participar en las actividades alusivas. El abanico de propuestas será amplio e incluirá, entre otras, el concurso para elegir el logo del aniversario, un libro sobre la trayectoria de euskera en el país y una muestra itinerante organizada por la Delegación de Euskadi en Argentina y el Instituto Etxepare.
Buenos Aires, Argentina. A modo de homenaje a quienes lo hicieron y lo hacen posible, ikasles e irakasles de todo el país festejarán el año que viene el 25º aniversario de Argentinan Euskaraz, programa gestionado por HABE y FEVA que ha permitido no solo conservar sino difundir la lengua de Euskal Herria a lo largo de todo el país.
Con este objetivo, se convoca a todos aquellos que están vinculados con el euskera en Argentina, ya sea en el ámbito de las euskal etxeas, de las universidades, o de todo aquel lugar donde se enseñe y disfrute de esta lengua milenaria, a confeccionar un calendario para todo el año 2015, con actividades a nivel nacional organizadas conjuntamente y locales, iniciativas propias de cada euskal etxea. En relación con estos eventos, FEVA solicita a los centros vascos remitir ideas sobre las actividades que pueden llegar a concretar y que pueden servir de modelo o estímulo a otras instituciones así como también propuestas y sugerencias para incorporar como actividad a nivel nacional.
Asimismo, desde la Federación informan que ya hay gente trabajando sobre actividades que enriquecerán el desarrollo del año aniversario y que se encuentran encaminados el Concurso de logo “Argentinan Euskarazen 25.urteurrena”; Concurso de fotos para un almanaque del euskera 2015; el Concurso de textos “25 urte” (25 años); un libro sobre la historia de ‘Argentinan Euskaraz’ a cargo de la Lic. Magdalena Mignaburu; una muestra itinerante sobre el euskera de la mano de la Delegación del Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare; y visitas de personas vinculadas al proyecto provenientes de Euskal Herria.